Powered By Blogger

jueves, 9 de abril de 2015

Ubuntu (operating system)

Ubuntu (originalmente / ʊbuːntʊ / uu-BOON-Tuu, según el sitio web de la compañía / ʊbʊntuː / uu-BUUN-too) [7] [8] [9] [10] [11] es un sistema operativo Linux basada en Debian, con Unity como su entorno de escritorio por defecto. Se basa en el software libre y el nombre de la filosofía africana meridional de ubuntu (literalmente, "humano-ness"), que a menudo se traduce como "humanidad hacia otros" o "la creencia en un vínculo universal de compartir que conecta a toda la humanidad
Desarrollo de Ubuntu está liderado por la británica de Canonical Ltd., [13] una empresa propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Canónica genera ingresos a través de la venta de apoyo técnico y otros servicios relacionados con Ubuntu [14] [15] El proyecto Ubuntu se compromete públicamente a los principios de desarrollo de software de código abierto.; Se anima a la gente a usar software libre, estudiar cómo funciona, mejorarlo y distribuirlo.

Una instalación predeterminada de Ubuntu contiene una amplia gama de software que incluye LibreOffice, Firefox, Thunderbird, Transmisión, y varios juegos ligeros como Sudoku y el ajedrez. [18] [19] Muchos paquetes de software adicionales, incluyendo títulos ya no está en la instalación por defecto como Evolution, GIMP, Pidgin, y Synaptic, son accesibles desde el construido en el Ubuntu Software Center, así como cualquier otra herramienta de gestión de paquetes APT basada. La ejecución de otras aplicaciones de Microsoft Windows Microsoft Office y puede ser facilitado por el paquete de compatibilidad de vino o mediante el uso de una máquina virtual como VirtualBox o VMware Workstation.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario